Áreas de IA

La inteligencia artificial es un campo muy amplio que engloba diversas disciplinas. Aunque la más conocida es el machine learning, existen muchas otras áreas y aplicaciones. Somos capaces de ofrecer soluciones en los siguientes campos:

Machine Learning: uso de técnicas de aprendizaje automático a partir de grandes cantidades de datos. Problemas de clasificación supervisada, no supervisada y regresión. Experiencia en el uso de árboles de decisión, ramdom forest, KNN, clasificadores bayesianos, RL, WGBost etc. Diseño de redes neuronales (Tensor Flow) y su optimización utilizando algoritmos genéticos

Análisis de grafos y redes complejas: utilización de redes neuronales sobre grafos, una de las posibilidades de mayor auge en la actualidad que utiliza las capas de convolución de las CRNN para el análisis de grafos con diversas aplicaciones, análisis geográfico, redes sociales, redes comerciales etc . Expertos en NEO4J.

Ingeniería ontológica y análisis de lenguaje natural. Obtención de conocimiento estructurado a partir de texto utilizando las últimas técnicas de análisis, clasificación y generación de contenido. Especialistas en el uso de la arquitectura Transformers basados en los últimos encoder-decoder, BERT y GT3. Participamos en proyectos de investigación en este área con nuevas propuestas de embeddings semánticos basada en syntaxnet.

Visión por ordenador. Reconocimiento de imágenes utilizando redes neuronales convolucionales. Aplicación al reconocimiento facial, de productos tanto fotográfica como vídeo.

Robótica: Navegación autónoma basada en mapas topológicos visuales y algoritmos de planificación; Probabilistic Road Maps (PRM) , Rapidly Exploring Random Trees (RRT) , Rapidly Exploring Random Trees (RRT), etc.

Lenguajes de programación, frameworks y hardware en la nube: R y Python. Frameworks para big data Hadoop/Spark. Servicios en la nube de Google Cloud, AWS y Azure.